Logopedia en nuestro centro y a domicilio

Nuestras profesionales están especializadas en los principales tratamientos de logopedia infantil: Retraso del habla, Trastorno de los Sonidos del Habla (TSH), Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), dislexia, retraso en la lectoescritura y deglución atípica.

También nos desplazamos a domicilio por la zona norte de Madrid: Mirasierra, Montecarmelo, Las Tablas,  La Moraleja, El Encinar de los Reyes, Sanchinarro y Valdebebas.

Psicología infantil y juvenil

Nuestras profesionales están especializadas en el abordaje de las principales causas de malestar emocional en niños y adolescentes: Baja autoestima, bajo estado de ánimo, problemas de habilidades sociales, ansiedad, fobias y miedos, problemas de conducta, trastornos de la alimentación, trastornos del sueño, conflictos en las relaciones familiares y problemas escolares.  

Estimulación en el medio acuático

Nos desplazamos a domicilio y si no dispones de piscina en casa o en la urbanización te ofrecemos nuestro servicio en piscinas cercanas.

Estimulación cognitiva en el agua

El medio acuático es el ambiente ideal para fomentar el correcto desarrollo psicomotor de los niños de una manera más libre y temprana que fuera del agua.

Gracias a sus particularidades, podemos trabajar aspectos físicos como la función respiratoria, estabilidad articular, movilidad, tono, fuerza y resistencia muscular.

Mas allá de lo físico, el agua aporta gran cantidad de beneficios psicológicos a todos los niños y niñas, mejorando su autoestima, autoconfianza y capacidad de superación.

Natación adaptada:  neurodiversidad, discapacidad intelectual y/o física  

Para los niños y niñas es fundamental aprender a desenvolverse lo antes posible en el agua. 

Por ello, trabajamos en el agua de manera personal e individualizada, adaptándonos totalmente a las necesidades de cada uno de nuestros niños y a los objetivos marcados de manera conjunta con sus familias y nuestros profesionales.

Creemos que es esencial la creación de un vínculo de confianza entre el alumno y el profesor, en un ambiente cercano y familiar en el que aprendan a nadar jugando y divirtiéndose.

Terapia acuática

Está ampliamente demostrado que el tratamiento en el agua aporta a los niños mejoras físicas, psicológicas y sociales.

Por ello, combinamos la parte educativa y terapéutica en la piscina, buscando una mejora en el bienestar y calidad de vida de los niños.

Trabajamos juntos para que los peques mejoren su confianza y les guiamos y acompañamos para que disfruten y pierdan el miedo al agua.

Logopedia en el agua

El medio acuático es un entorno atractivo y estimulante para los niños. En esta metodología de trabajo, se aúnan los beneficios de la terapia acuática con diferentes técnicas de logopedia y aprendizaje fuera del agua. De esta manera estimulamos las funciones cognitivas, lo que tiene grandes ventajas en las funciones intelectuales. Estas sesiones están destinadas, sobre todo, para niños y niñas con trastornos del desarrollo.

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.